Blog

Ante la Duda Pregunta!



Este artículo forma parte de una colaboración auspiciada pero todo lo aquí destacado es basado en mi experiencia y opinión!

Aunque tengo una vida agitada siempre hay que sacar un momentito para auscultar tu salud y eso hice hace unas semanas cuando decidí visitar mi ginecólogo que hace tiempo no pasaba por allí! 

Tengo 36 años, estoy en edad reproductiva y por muchas razones aunque quisiera ser mamá, siento que aún no ha llegado el momento ni la persona correcta para serlo! Es por eso que debemos cuidarnos y más aún de cualquier enfermedad de transmisión sexual y evitar un embarazo en el brote del Zika.

Siempre al llegar a la oficina de Mi doctor me atienden de show

Dr. Salgado- Santurce

Siempre llegar al ginecólogo me da como un stress por los exámenes y tanta cosa que me hacen de oficina en oficina. Ellos se botan! Exámenes físicos, sonograma vaginal, pap, de todo antes de pasar con el doctor! Siempre es por cita osea no tengo que esperar mucho!!

Para mi sorpresa Mi doctor es parte del programa Z-Can que es un programa que ofrece a las mujeres la alternativa de elegir una opción anticonceptiva dentro de una gama completa de métodos, incluídos los anticonceptivos reversibles de larga duración sin costo alguno a las mujeres que deseen posponer o evitar un embarazo durante el brote del Zika. 

Es una gran ventaja que en estos momentos este programa exista! No hay excusa! Ante la Duda Pregunta es una campaña para crear conciencia sobre el Z-Can en Puerto Rico donde una red de especialistas facilitan el acceso a los métodos anticonceptivos para disminuir el brote del Zika. 

Si te interesa obtener más información o buscar tu método debes ir a la página web para que busques el especialista de tu area que pertecene a la red de Z-Can.

Busca tu clínica o especialista


Elige el método que más se ajuste a tus necesidades! Aquí abajo una lista!

Haz todas las preguntas, busca información pero no te quedes con dudas! 

No dudes compartir esto con otros para así evitar embarazos no deseados y disminuir el brote del Zika en mujeres embarazadas. 

#AntelaDudaPregunta