Top Models

Boricua para el Mundo: Denise Bidot



Utilizando su trabajo como una plataforma para inspirar, Denise Bidot es una modelo de talla Grande que ha revolucionado la industria de moda Plus. Tomando a su madre como espejo Denise ha aprendido amar su cuerpo y a no sentirse menos por no tener una talla pequeña.

Enfocada en su amor por el arte y en el sueño de poder ejercerlo nunca se dio por vencida y probó suerte como actriz. Al cumplir sus 18 años de edad se traslada de Miami y a Los Ángeles aunque su intento fue fallido pues era muy difícil conseguir algún papel en esta ciudad. Decidió hacer maquillajes y se dio a conocer el mundo de la moda despertando en ella un nuevo interés ya que jamás se había vislumbrado como modelo.

Ella ha sido el rostro de varias campañas publicitarias entre ellas: Macy’s, Nordstrom , Old Navy , Lane Bryant y Forever 21 . También ha formado parte de ” Curvy Girls ” espectáculo ( NuvoTV ), que muestra 4 modelos de tallas grandes en su camino hacia el éxito .

En una entrevista con HuffPost Voces, Bidot habló de sus inicios y otras experiencias personales. Denise siente que su trabajo como modelo sirve para motivar a mujeres que como ella son “ Curvy”, también lo ve como una oportunidad de disfrazarse con vestidos de todo el mundo luciendo en hermosa en cada uno de ellos. Su amor por su madre es su motor, ya que es ella la que le ha enseñado que todo es posible y que no hay límites para ella. “Mi madre siempre será la persona que más admiro en el mundo entero. Ella siempre tenía el tiempo para amarme y hacerme saber que podía ser lo que quería ser. Cuando era joven, ella luchó con su peso. Esto me inculcó la auto-aceptación. Siempre supe que su belleza no se basó en su tamaño. Ella era la mujer más hermosa para mí, aunque ella era grande. Mi madre ya ha aprendido, irónicamente a través de mi profesión, que es el momento para tratar de cambiar lo que somos y amar lo que estamos hechos. Yo la quiero mucho, y es una bendición ser criado por una mujer tan fuerte”. Es por eso que quiere ser igual de ejemplo para su hija que es su gran orgullo. Denise ama salir de compras por que siente que hoy día si hay personas que se han ocupado de hacer sentir en igualdad a las chicas con Curvas haciendo diseños que las hacen ver preciosas.

Hoy en día se toma en cuenta lo que sienten. En sus palabras se muestra su sabiduría y sensibilidad. “Aprende a amarte a ti misma, no para conseguir a alguien que te ame, sino porque la felicidad es todo. Estar sano y disfrutar de la vida”.  Esta joven nos llena de orgullo cada vez que pisa una pasarela siendo no solo una de las mujeres más hermosas del mundo sino el símbolo de lo que es la mujer con raices puertorriqueñas, luchadora incansable por sus sueños hasta hacerlos realidad.

Colaboración para SU-style.com: Suhey Fernández Morán