CURVY H

CurvyH: Los 6 elementos esenciales para una Salud Óptima



Mi firme compromiso es educar y llevar todas las experiencias y cosas que aprendo para que cada día seamos la mejor versión de nosotras mismas. Aquí les comparto uno de varios artículos que me ha preparado la Dra. Adamari Gómez para ayudarnos a estar más saludable en nuestra talla

Hoy en día vivimos en unos tiempos en donde la tecnología nos apoya a mejorar nuestra salud de manera más rápida y eficiente. Sin embargo hay cosas que son sencillas y que no han cambiado a través del tiempo. A continuación 6 actividades que puedes hacer para mejorar tu salud y mantenerla al óptimo.

Image result for curvy fit running plus size

1. Ingerir la mitad de tu peso en onzas diarias de AGUA. Si suena fácil y sencillo, sin embargo como doctora a diario me encuentro que más de un 90% de mis pacientes están deficientes en la ingesta de agua. El agua es necesaria no solo para limpiar tu cuerpo, al mismo tiempo apoya a que tus discos de la columna se mantengan hidratados evitando así una posible herniación discal.

Image result for cuanta agua debo beber por dia

2. Tomar SUPLEMENTOS como los Omega 3, 6 y 9 o los llamados “Fish Oils” para poder apoyar la regeneración celular, protección de la célula y una mejor salud de tu memoria a nivel de tus neuronas. Otro suplemento necesario hoy en día es la Vitamina D3. La realidad es que muchas personas piensan que como vivimos en una isla el sol ya de por sí lo vamos a absorber por meramente vivir en PR, y no es siempre es ese el caso. La mayoría de las personas trabajan en edificios cerrados en donde el sol no entra. Así que es importante suplementarte con Vitamina D, la cantidad necesaria son 5000 unidades por día. Esto se debe a que tu cuerpo necesita aproximadamente 2,500 diarias, sin embargo al la vitamina D ser natural tu cuerpo va a sacar la mitad de lo que estas tomando y absorber la otra mitad.

Image result for tomar suplementos

3. Hacer EJERCICIO cardiovascular al menos 3 días a la semana para mantener una salud de corazón saludable. Es importante que entiendas que hay formas de hacer un “cardio” efectivo en menos de 30 minutos al día. También es importante saber si estas en la condición necesaria para este tipo de ejercicio cardiovascular, dado a esto siempre consulta con tu médico si estas apto para empezar. Sin embargo siempre cualquier persona puede empezar con meramente caminar 30 minutos a 1 hora 3 veces al día para iniciar con algo sencillo.

Image result for curvy fit running plus size

4. Una DIETA saludable, y por dieta no me refiero a pasar hambre, me refiero a tener una nutrición en medidas adecuadas y en porciones nutricionales balanceadas. Debes ingerir por cada una de tus 3 comidas 20 a 30gramos de carbohidratos, 20 gramos de proteína y 10 gramos de grasas. Estas comidas deben estar acompañadas por 2 meriendas con cantidades menores entre medio de la primera y ultima comida. Tu última comida no debe ser ingerida más tarde de las 7 de la noche.

Image result for dieta saludable semanal

Image result for dieta saludable semanal

5. La MEDITACIÓN es una práctica que apoya a bajar tus niveles de estrés, mejorando así tu salud emocional. Hoy en día precisamente la tecnología nos apoya con esto ya que puedes ir a YouTube o comprar en tu tienda de música de celular y buscar meditaciones para cualquier tema como ansiedad, estrés, depresión de la misma forma que temas como abundancia, prosperidad, trabajo. Antes las personas solo tenían la posibilidad de meditar en un espacio de silencio en posición de loto y bueno yo no se ustedes pero a mi en lo particular esto se me hacía súper difícil. Así que con la tecnología hoy en día podemos hacer este tipo de practica de 10 a 20 minutos diarios al iniciar y finalizar tu día. Tendrás un día más productivo, enfocado y de tranquilidad.

Image result for cece olisa meditation yogaImage result for cece olisa meditation yoga

6. Tu sistema nervioso central necesita un ajuste QUIROPRÁCTICO para poder liberar el estrés acumulado diariamente en tu columna. Si no has ido al quiropráctico probablemente necesites un cuidado de 3 a 6 meses inicial para estabilizar la columna. Luego de ese cuidado puede ser que tu mantenimiento solo sea de 1 a 2 veces al mes para liberar el estrés que se sigue acumulando. Si no ajustas tu columna los mensajes que envía tu cerebro a través de tu cordón espinal y tus nervios no llegaran como es debido y tus cuerpo empezará a mal funcionar. Puedes experimentar desde algo tan sencillo como el dolor a problemas de estreñimiento, problemas de corazón, asma, migrañas, visión, audición entre otros. Nosotros no tratamos estos problemas pero si el nervio que le lleva la función a ese órgano esta bloqueado por una vertebra entonces no manifestarás la salud adecuada.

Image result for ajuste quiropractico

Mi pregunta final para ti es la siguiente ¿Cual día de la semana escoges no lavarte los dientes? Me imagino que ninguno, un día aprendiste que era necesaria la higiene oral para prevenir las caries y mantener tus dientes en óptimo estado de salud. Así mismo son estos elementos para la salud en tu cuerpo, el agua, la suplementación, ejercicios, nutrición, meditación y la quiropráctica, son ESENCIALES para tu salud y que puedas llegar los últimos 20 a 30 años de tu vida con Salud para poder viajar y disfrutar de la vida familiar versus retirarse para estar de médico en médico o lamentablemente como le está pasando a muchos en PR terminar en un asilo con personas cuidando de tu salud para darte un poco de calidad. La buena noticia es que tu ESCOGES todos los días!

Lánzate a llevar tu salud al máximo, y crea el hábito de estos 6 Elementos, Tu Sí puedes lograrlo un día a la vez. Para más información o preguntas puedes llamar al 787-777-1171.

Dra. Adamari Gómez Villegas
Quiropráctico

Colaboradora para Su-style.com

Estar saludable y a la moda no tiene SIZE

Sigue nuestras redes

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

Canal Youtube

Visita nuestra boutique online Sustyle Shop