Blog, Top Models

Lornalitz Baez vive su sueño



Es un gran honor poder reconocer la labor encomiable de una modelo puertorriqueña que se ha abierto camino en Estados Unidos y que hoy por hoy es una modelo Plus reconocida internacionalmente por su gran profesionalismo y su belleza latina. Con mucha alegría este mes de agosto Lornalitz Baez es nuestra modelo del mes. Tuvimos la oportunidad de conversar con esta hermosa mujer que actualmente trabaja para líneas reconocidas como Torrid, Nordstrom, Ashely Stewart, Haute Look, Fredrick’s of Hollywood, Kmart, Fashion to Figure entre otras.

L-33R_9x12 michelle April 2014 6

*Una de las fotos más recientes  de Lornalitz exclusivas para SU-style de la Fotógrafa Latina Michelle Alexandra

 

Desde niña se visualizo y soñó siempre ser modelo y es por ese camino que trabajó duro para lograr ser reconocida en ese ámbito de la industria. Aunque nació en New York es oriunda de Puerto Rico, vivió algunos años, luego se mudo y cuando recibió una beca para estudiar en la Universidad se quedó en Puerto Rico graduándose Magna Cum Laude de la Universidad del Turabo.  Desde niña le encantaba ver revistas y admiraba a Tyra Banks, quién fue su inspiración. Ella queria ser como Tyra. Comenzó a vivir su sueño a los 17 años cuando fue escogida por Jennifer López, entre 1300 modelos, para ser imagen de su línea de ropa.

Durante su carrera ha tenido altas y bajas pero recalca que en la vida muchas veces hay que perder para GANAR, si no fuese por eso no hubiese sido elegida para el reality show Curvy Girls de Nuvo TV. Cabe mencionar que por sus venas corre la vena de la actuación siendo el Curvy Girls Reality Show, donde es una de las figuras principales, donde muchos productores le exhortaron a seguir con la carrera de actuación ya que veian mucho potencial en ella. Es por eso que decide mudarse a los Angeles a estudiar lo que le apasiona y continuar trabajando en el modelaje. Actualmente trabajo un comercial para Walmart y para una de mis tiendas favoritas ROSS.

Lornalitz nos cuenta que el modelaje es un negocio, es un trabajo. No todo es lujo y glamour. Es un trabajo duro y de largas horas. Algunos de los consejos que le da a todas las chicas que quieran ser modelos de carrera son:

  •  Practicar con fotografos diferentes poses y jueguen con la cámara.
  • Siempre pendiente a las convocatorias de agencias de modelos
  • Mantenerse haciendo research de la industria y cada día nutrirse de lo que esta pasando
  • Asistir a los castings (ser muy receptivas a las críticas para poder mejorar)
  •  Si usted es serio, persistente, ambicioso y verdaderamente tiene un amor por la Moda / modelaje, entonces usted va a llegar lejos.

Mientras que también, la talentosa modelo nos comenta lo feliz que está por todo el trabajo que estamos realizando de continuar elevando la imagen de la Industria Plus en Puerto Rico y en el Caribe y llevarlo a otro nivel. “Estoy feliz de ver a Puerto Rico que cada vez mas abre las puerta a todos los tamaños de la moda. Yo viví en Puerto Rico mientras estudiaba para mi bachillerato en Administración de Empresas y durante ese tiempo yo era una modelo de tamaño  2 y fuí  firmada por UNICA. Yo puedo hablar la verdad de mi experiencia al trabajar en Puerto Rico como modelo. En ese momento el modelaje Plus no existía. Y hoy, me complace que el movimiento Plus está dando vueltas por toda la isla, porque  mujeres puertorriqueñas o latinas son naturalmente voluptuosas. Ya es hora que Puerto Rico abriera las puertas para comercializar todos los  tamaños dentro de la industria de la moda”, recalcó la modelo.

Por otro lado exhorta a todas las chicas a cuidarse todo su cuerpo. Ella da el ejemplo que semanalmente hace una rutina de belleza para su pelo y es que hace una mascarilla que su mamá le enseñó; aguacate y aceite de oliva, frota todo el pelo, luego se pone un gorro de baño y lo deja por una hora puesto. Luego lo lava y lo estiliza a su forma. Esto le provee a su cabello una variedad de vitaminas esenciales que son ideales para la hidratación y brillo de un cabello procesado.

Además les recomienda a todas las chicas con curvas a quererse como son. En su pasado sufrió de un trastorno alimenticio y pudo superarlo, logrando aceptar su cuerpo y su figura curvilínea. En la actualidad, Lornalitz es una defensora y promotora de llevar una vida saludable no importa la talla que seas. La salud es lo principal. Luego busca un trabajo que te guste y hazlo bien. Diviértete con lo que haces. se puede trabajar y ser feliz. Mientras finaliza diciéndonos que todos tenemos que  Vivir una vida sana, feliz y fiel a uno mismo.

Ha sido una gran experiencia conversar con esta gran mujer que es digna de admirar. Su entrega, su lucha y su ganas de lograr sus sueños la han hecho merecedora de hoy en día vivir lo que un día soñó. El cielo es el límite. Hoy Sustyle reconoce a la gran mujer, a la modelo y a una gran puertorriqueña que sabe que Estar a la Moda no tiene SIZE!!