Quiérete+, Tips

¡Porque ser modelo no es tan simple!



Siguiendo la misión de este proyecto, fortalecer la imagen y proyeccion de la moda plus, desde hoy tendremos una colaboradora y amiga que ejerce profesionalmente la carrera de modelo en Puerto Rico y tan pronto como la semana próxima sale para el New York Fashion Week para trabajar en las diversas pasarelas de la semana de la moda. Quice que ella nos comparta mensualmente alguno de sus tips que no tienen nada que ver si somos flacas o plus para que aquellas que quieran ser modelo emulen alguna de sus prácticas y cada vez quieran ser mejores. Espero les guste. Y demosle la bienvenida a la hermosa RoseMary Cruz.

SU

——————————————————————————————————————————————————————————————————————-

A las personas cuando les mencionamos “modelo” piensan en moda, arte, peinados, maquillajes, vestidos, tacones altos, pero todo esto va más allá que solo ponerse un vestido y tacones altos.

Ser modelo implica cuidar de ti, cuidar cada parte de tu cuerpo para estar saludable y poder enfrentarnos a cada día sin ninguna complicación. No obstante, a esto no tienes que ser modelo para llevar una vida plena y en una salud óptima. Es nuestro deber cuidar nuestro cuerpo, salud y mente en todo momento. Después de todo es nuestro cuerpo y que mejor que nosotras para cuidar de él.

Mi nombre es Rose Mary Cruz y soy modelo profesional en Puerto Rico lo que me alegra poder compartir con ustedes la rutina que sigo día a día para estar saludable, feliz y mantener mi cuerpo lleno de energía y poder enfrentarme de manera eficiente a la tarea diaria.

 One-with-the-hand

-Primeramente cumplo con mis horas de sueño lo que es pieza importante para poder estar descansada y ser eficiente en mi día. Para un adulto lo normal es de 7 a 9 horas de sueño y preferiblemente tomarlas al mismo tiempo ya que así tu cuerpo entra en sueño profundo lo que ayuda a que tu cuerpo y mente descanse bien.

number-two

-También cumplo con una “dieta” balanceada, coloco entre comillas la palabra dieta por que de mi vocabulario la descarte. ¿Por qué? porque para mi no es cuestión de hacer dieta solo de comer saludable por tu salud, la salud de tu mente y la de tu cuerpo. Elimine de mi vida todo aquello que le resta, todo aquello negativo en todo el sentido de la palabra. ¿Para qué hacerle daño a aquello que hace que podamos disfrutar cada día? Tomo mucha agua, ingiero frutas y vegetales, granos y proteínas limpias, adquiero muchos productos locales y orgánicos. No ingiero comidas de “Fast Foods” ni tomo bebidas carbonatadas, con sabores artificiales y exceso de azúcar. Esto te hace daño y le hace daño a nuestro cuerpo. Trato de siempre hacer mis propios jugos y batidas en casa al igual que para no desviarme de comer saludable preparo las comidas y meriendas en casa para la semana y así es mucho mas difícil desviarte de las comidas saludables.

hand-3-three

-Para mi es muy importante ademas de la comida el ejercicio. No importa si eres delgada o gruesa es necesario el ejercicio ademas de mantener tu corazón sano te ayuda a tener un a piel impecable y un cuerpo saludable. Acostumbro a hacer ejercicios 6 veces en semana incluyo siempre cardiovascular de 25 a 40 minutos, hago ejercicios para todo el cuerpo intercalando los días y ejercicios y siempre me reto para nuevas metas.

numberfour

-Cuido mi rostro con una rutina simple pero consistente mi piel es bien sensible por ende no puedo utilizar cualquier producto. Utilizo una línea francesa llamada CLARINS la cual es una línea de productos a base de plantas. Comienzo limpiando mi rostro, luego aplico el tónico cuando este seca aplico la crema de ojos para proteger el área de los ojos de cualquier otro producto ya que el área de los ojos es bien sensible. Luego de que aplico la crema de ojos me aplico el humectante de rostro y siempre antes de salir de casa me aplico bloqueador solar. Aunque parezca demasiadas cremas lo hago por que la piel se maltrata mucho con los rayos del sol y prefiero tenerla bien humectada a sentirla seca. Otra cosa que acostumbro a utilizar es un “mist” natural, esto ayuda al rostro a que haga lo que se le conoce como un “restart”, me encanta porque a medida que voy sintiendo el rostro seco pulverizo un poco del “mist” no importa donde este simplemente lo aplico listo. Existen muchos tipo de “mist” unos para hidratar, refrescar o simplemente para el sellado del maquillaje.

download

-El maquillaje para mi tiene que ser liviano y de aspecto bien natural. Normalmente cuando hay algún shooting o evento tienden a maquillarte muy pesado por el efecto de las cámaras por lo tanto se maltrata mucho el rostro y por ende debemos limpiarlo correctamente y humectarlo bien. En mi caso, de diario no soy de utilizar mucho maquillaje por eso cuando lo hago prefiero que sea liviano y natural. Mi maquillaje de diario trato de mantenerlo lo mas simple posible y por eso solo aplico un corrector iluminador para que me de un brillo natural. En vez de utilizar base prefiero utilizar un “light tint” o “BB cream” que estos humectan, iluminan y me ayudan con los poros mientras solo tengo un poco de color y no me hacen ver ni sentir cargada. Aplico un poco de rubor, mascara y siempre cargo con un bálsamo labial con protector solar así humecto mis labios mientras los protejo de los rayos del sol. Estos bálsamos labiales también se pueden conseguir con un poco de color para aquellas chicas que les gusta tener un poco de color en los labios no importa la ocasión.

Básicamente esta es mi rutina de belleza espero que la hayan disfrutado y que puedan integrar a su rutina de belleza aquellos “tips” que más les hayan gustado.

Un Beso

Rose Mary Cruz