Blog

¿Qué opino sobre el outfit de JGo?



OJO- respeto todas las opiniones de todos. Con el propósito de educar estas expresiones son mi opinión basadas en la experiencia como experta en moda plus y mujer de talla grande.

Hoy les he querido escribir sobre un post que ha causado mucho furor en mis redes sociales y sé que en general ha dado mucho de que hablar. La vestimenta de Jennifer González en en los actos protocolares de la toma de posesión de Ricardo Roselló como Gobernador de Puerto Rico

Primero que todo quiero felicitar a Jennifer por ponernos en alto a todas las mujeres de este País. Por no rendirse, por su lucha constante y encima de tener una seguridad increible a pesar de todos los obstáculos que tiene que enfrentar día a día. Hoy Jennifer es HISTORIA pero es una gran inspiración para todas nosotras.

Y además de toda su cargada agenda ha dedicado mucho tiempo para lograr una mejor versión de ella y eso hay que reconocerlo. Nosotras somos primero siempre. La felicito ya que por eso también es una gran inspiración para muchas.

Antes:

 Related imageImage result for jenniffer Gonzalez

Ahora:

Aplauso grande!! Está hermosa…

Jenniffer Gonzalez

De temas como leyes, publicidad y moda todo el mundo opina osea y si le añadimos que es de moda de una mujer de talla grande las opiniones se multiplican.

Lo más triste para mi es leer tanta crítica negativa sin fundamento y más aún sin conocimiento de lo que es básicamente la moda.

Por otro lado, me cuestiono porqué tanta crítica con una mujer de talla grande con la ropa que lleva puesta en la toma de posesión si en cambio con los hombres nadie dice nada y de las mujeres delgadas pasan  muchas desapercibidas pero con eso tenemos que bregar. Seguimos.

A lo que nos trajo Chencha….

Para analizar el “outfit” de la primera mujer representándonos en el Congreso, como de cualquier persona no debemos perder de perspectiva algunos puntos importantes cuando vamos a lograr un outfit:

  • Ocasión
  • Hora
  • Edad de la persona
  • Gustos de la persona ( que se sienta cómoda y segura)
  • Color de piel
  • Tipo de Cuerpo y Dimensiones
  • Total Look ( Look completo)

Hay que destacar que quién hizo el vestido es uno de los mejores couturier que tiene Puerto Rico el diseñador Harry Robles, quién esta vez hizo un traje impecable con una construcción y detalles increíble. Es uno de los grandes de la moda en este País y ha vestido mujeres de talla grande en más de una ocasión haciéndolas lucir regias y espectaculares a todas.

Cabe mencionar que si la clienta se siente a gusto, cómoda y segura en su vestido puede proyectar muy bien y eso es lo más importante aunque no sea un vestido que a la gente le guste.

Habiendo tomado en cuento estos puntos puedo destacar lo siguiente:

Fue un acierto a medias ¿por qué?

  • Diseño- espectacular tipo Jackie O. Estilo 60′

Image result for jackie o styleImage result for jackie o style

  • Construcción y entalle- perfecto
  • Color- Apropiado para la hora y para nuestro clima
  • Traje para el Tipo de cuerpo- La figura de Jennifer es triángulo invertido con dimensiones: Para lograr balance en este tipo de cuerpo hay que reducir un  poco el volumen en la parte posterior y añadir volumen en la parte inferior. Para una mujer plus con este tipo de figura se debe tratar de lograr alguna ilusión óptica para lograr curva en el área de la cintura. también el uso de Layers (capas) ayuda a hacer la silueta más estilizada.

Image result for tipo de cuerpo

Es importante reconocer que no todo nos queda bien. Quizá un mismo modelo le quede mejor a otra silueta y no tiene nada que ver con el diseñador, ni el diseño, ni el costo, ni nada sino es que cada cual es único con dimensiones diferentes.

  • Textil- Para las mujeres plus size debemos escoger telas más ligeras para lucir más estilizadas.
  • Arreglo de Belleza- Espectacular. Pelo y maquillaje “on point” Muy adecuado para la ocasión dándole un aire                elegante

Es importante destacar que muchas veces para eventos importantes hay que requerir el trabajo de una stylist para que pueda lograr un look total y que cuide todos los detalles que a veces la persona no puede dedicarle tiempo a eso. En esta ocasión los accesorios de la cartera y los zapatos no fueron los apropiados.

picture2

Y como me gusta que ustedes entiendan bien: Aquí les muestro algunas recomendaciones de vestidos similares que para su tipo de cuerpo hubiesen sido un hit.

La reina Máxima de Holanda tiene la misma silueta pero en otras dimensiones. Ella escoge vestidos que acentuen un poco mas curvas y el estilo peplum la ayuda mucho. ( Hablo de ropa no del gorro plis)

Related image

Image result for reina de holanda vestido de estado

El vestido en 2 piezas favorece la silueta. En el caso de Jennifer sería el corte de la chaqueta en la cadera en vez que en la cintura como la que lleva Máxima.

Hoy,  para la toma de posesión oficial escogió un conjunto de pantalón y chaqueta  la hizo lucir muy elegante, sobria y formal para un evento de esta magnitud. Además el corte V  favorece su silueta, el que sea en un solo color y ser en 2 piezas la hace lucir más estilizada.

Image may contain: 1 person, standing, sky and outdoor

 

No siempre le va a gustar a todo el mundo, siempre habrá críticas lo importante es que usted esté segura que luce como quiere lucir, que se sienta divina y que proyecte eso mismo.

Y como mi propósito es educar aquí les incluyo 2 mujeres plus size que aunque han bajado de peso al igual que Jennifer tienen una silueta similar y quería que se percataran de los estilos ( ojo son muy diferentes) Todos acentuando cintura o simulando más curvas tener ( creando ilusión óptica)

Related imageRelated imageRelated imageImage result for melissa mccarthy weight lossRelated imageRelated image

Estar a la moda no tiene size!

Para mantenerte conectada conmigo puedes seguir todas mis redes sociales como @sustyletv y suscribirte a mi canal de youtube