Blog, Sesión de Fotos del Mes

Vintage es SEXY



En una sesión de fotos divertida, escogimos 2 mujeres reales muy diferentes para utilizar una tendencia muy reconocida PIN UPs.

TSP_3988

En este proyecto quisimo utilizar elementos que nos daban la esencia de este look pero de una forma moderna, clásica y muy accesible para nuestro día a día.

El lente de Tony Serrati reconocido fotógrafo logro diversas imágenes de nuestra curvygirls maravillosas. Todo complementado por Bisutería Suzú.

TSP_4115

Con esta tendencia vemos que los accesorios  y estampados cobran una relevancia mayor. El uso de scarf, accesorios de la cabeza y brazaletes. En cuanto a colores se inclinan por los primarios y llamativos. El uso de los puntos es un estampado que se reconoce mucho de esta época.

Un poco de historia:

Esta tendencia se refiere a las mujeres que rompieron con reglas, las pin-up girls fueron literalmente objetos que alimentaron la imaginación y fantasías de cientos de miles de hombres que las poseían en papel decorando sus paredes.

Durante la Segunda Guerra Mundial las pin-ups no sólo eran modelos de carne y hueso fotografiadas derrochando sensualidad, sino también dibujos sugerentes de mujeres imaginarias vestidas en uniformes militares que se vendían en forma de revistas que se les enviaban a las tropas americanas. Aunque la pin-up derrochaba sensualidad, no era vista como prostituta, sino como amuletos patrióticos de la buena suerte.

Vintage-Pin-Up-Girls-pin-up-girls-10455126-459-600 pin-up1 Frush-Pin-Up-pin-up-girls-5439504-542-804

Algunas de las más famosas fueron las conocidas como “Varga Girls”, creadas por uno de los más famosos pintores de modelos pin-up, el peruano Joaquín Alberto Vargas y Chavez. Sus pinturas fueron adaptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la Guerra, Christian Dior introdujo su “nuevo look”. Las restricciones de la guerra en artículos de lujo como medias fueron levantadas y la ropa interior pasó de ser de una pieza a dos: el brassier y la faja. La sociedad ya había evolucionado de las Flappers que lucían un estilo andrógino a una mujer que mostraba muchísimas más curvas y piel.

Para nosotras las chicas Plus, curvy o tan solo mujeres reales también podemos vernos sexy todos los días y aprender a seducir con nuestra ropa sin caer en vulgaridad ni excesos. Aprendamos y utilicemos algunos elementos de estas mujeres y pongamos en práctica y seamos sexy en nuestra piel.

Estar a la moda no tiene SIZE