Hace muchos años estaba mirándome al espejo… y me encontré con alguien a quien no conocía. Cada vez que podía ver el reflejo de mi cuerpo y alma en él…. huía…
No tener la fuerza necesaria para afrontar mi realidad me hacía huir de encontrarme nuevamente frente a mí misma en un espejo.
Después de muchos tropiezos, historias, y mucho dolor llegó ese el momento justo cuando caí en lo más profundo del dolor en mi alma. Me vi reflejada en él y pude encontrar a una niña cansada de luchar contra la corriente.
Me pregunte queéhice mal. ¿Por qué nadie me quiere? ¿Por qué será que la gente me rechaza? ¿Por qué la sociedad es tan dura con la gente diferente a sus estándares?
Después de analizar mi vida y los intentos fallidos por “buscar la felicidad” me encontré con la realidad de que yo misma no me amaba, no me aceptaba tal y como era. Tenía una imagen ficticia de lo que era realmente mi cuerpo, mi vida.
Luego de mirar la realidad frente al espejo, fije mi mirada en DIOS y ahí caí…. esperando ser rescatada por el único ser capaz de renovarlo a uno por completo.
Se podría decir que desde que nací tengo problemas de sobrepeso… y toda mi vida he tenido que batallar con dietas, doctores, y la terrible experiencia de poder encontrar ropa de moda para uno.
Desde que tengo uso de razón busco todas las opciones posibles para poder mostrar al mundo que el hecho de tener una curvas peligrosas me hace una mujer muy valiosa. Y es que definitivamente pasamos bombardeados diariamente con lo que es estéticamente aprobado por la sociedad.
Llegó la hora de la de conocer , aceptar , amar cada partícula de nuestro ser y celebrar las mujeres hermosas que DIOS creo. Mujeres que podemos fijar metas – que PODEMOS hacer cumplir nuestros sueños- y sobre todo podemos vernos igual o mejor que cualquier modelo 90-60-90.
Es hora de liberarnos de esos estándares tan vacíos que solo aportan ideas erróneas de lo que es realmente valioso en nosotras: el HECHO DE SER MUJERES maravillosas creadas por DIOS.
A todas las mujeres de este planeta que tienen curvas: ¡Llegó NUESTRO TIEMPO!
Tiempo de hacer- valer nuestros derechos como MUJERES hermosas y VALIOSAS y no dejarnos solamente guiarnos por estándares pre establecidos de la sociedad * 90 60 90*. Cuerpo perfecto.
¡VIVAN LAS CURVAS! no es solamente un movimiento para ir en contra de la discriminación por un problema de peso o de imagen sino que va más allá. Llego el momento de entender que TÚ ERES SUMAMENTE VALIOSA independientemente de cómo lucimos o el peso que tienes. Y no es solamente una forma de escudarnos y decir que valemos y que tenemos que quedarnos como estamos. ¡NO! Es un llamado que va más allá de hacer valer nuestros derechos, también es ser responsable de nosotras MISMAS.
¡VIVAN LAS CURVAS! viene cargada de mucha energía positiva para motivarte a tener ese encuentro contigo misma, a mirarte tal y como eres al espejo y empezar a valorarte , a aceptarte y sobre todo: a AMARTE. Cuando una tiene la posibilidad de encontrarse frente a frente con una misma tenemos la posibilidad de hacer un cambio que ya sea positivo o negativo SIEMPRE SERA TU DECISION. Pero hoy quiero decirte que fuiste creada con un propósito en la vida, e independientemente de las decisiones que hallamos tomado en nuestra vida HOY. hoy tienes la posibilidad de hacer cambios que pueden llevarte a ser la mujer que siempre has querido ser.
Quiero compartir mis experiencias y juntas CELEBRAR nuestras hermosas CURVAS. Bienvenidos a la era de infinitas posibilidades. La era en la que TÚ TIENES EL PODER de realizar cambios en tu vida para ser feliz desde HOY . No mañana ni dentro de 10 años-. HOY. El primer paso para el cambio es realmente decidir hacerlo. La única forma de tener cambios en la vida es hacer cosas o acciones diferentes que nos permitan cumplir nuestros sueños.
Mi misión es que JUNTAS podamos descubrir nuevas posibilidades de vernos bien, y lo más importante, de crecer como ser humanos únicos y valiosos. Quiero que tú seas parte de ¡VIVAN LAS CURVAS! Sé parte del cambio y ayúdemos juntas a muchas mujeres a encontrar el valor en ellas mismas y a hacer cambios necesarios para sentirse bien con la MUJER que son y sobre todo cumplir sus sueños.
¡Bienvenidas están!
por: Katia Solano
Kattia Vanessa Solano Acuna administradora de negocios de profesión – Analista Internacional de Fraude- Dueña de BBG – Fashion 4 Real Curves – y representante de la Revolución de las Curvas en COSTA RICA. Más de 10 años de experiencia en la industria de la Moda Plus en COSTA RICA. Modelo PLUS – Asesora de Imagen – Coaching de Modelos Talla Plus, Motivadora de Vida y empírica diseñadora de modas.
Felicidades desde Chile
Muy bien mi amor, esa es la actitud!!!!
Positiva y progresiva!!!
Te felicito por ser como eres la gran persona que eres y gran mujer que Dios puso en el camino de muchas personas. Que Dios te bendigas y sigas ayudando y apoyando a las mujeres que vean que la belleza no es 90-60-90. Muchas felicidades
Felicidades amiga Kattia, a seguir adelante dando ejemplo apoyo y motivación a miles de chicas!!!
Y si ….a mi me encantan “LAS CURVAS”!!!
Muy bien y tan verdad y honesto.
Me gusto mucho tu artículo, creo que es una gran enceñansa. Te agradezco por compartir tus ideas y experiencia. Te felicito mucho. Y espero más artículos. Saludos desde México.