No te has puesto a pensar que vivimos en un tiempo como le digo yo de las quejavanza?.. nos quejamos por todo. Y no pensamos la consecuencia de cada palabra que evocamos y que tiramos al universo en nuestra poropia contra. En algunos momentos tenemos que encontrarnos con diversas experiencias que te hacen hacer un “reality check” y saber que la vida es maravillosa. Llena de oportunidades y lecciones que nos hacen cada día más grandes. Hoy comparto con ustedes una breve historia de una persona maravillosa que la vida me dio la gran oportunidad de conocer. Y como nuestro blog es de moda quisimos conocer a una fashionista innata que trabaja actualmente en una tienda de ropa “trendy” para mujeres de talla grande. Ella es Bárbara Negrón y como muy cariñosamente le dicen “Barbie”
En un abrir y cerrar de ojos la vida de Bárbara le dio un giro de 180 grados. Corriendo bicicleta junto a su niña de 7 años tuvo una caída fuerte, que por proteger a a su pequeña y no caer sobre ella, todo su peso cayó encima de una de sus rodillas y esto provocó que perdiera una de sus piernas hace aproximadamente un año.
Lo más impresionante de esta historia es el positivismo, el empuje y las ganas de vivir de esta joven madre. Al preguntarle como enfrentó esta noticia, nos cuenta que rápidamente tomó la decisión y dijo ¿qué hay que hacer? para echar hacia delante y así enfrentó su nueva realidad. Recalca lo importante es tener gente que te apoyo a tu lado y lo importante de la familia. Agradece el apoyo de todos los que de alguna forma u otra la han ayudado a encaminar su nueva vida en el aspecto físico. Rebajó unas libras, ordenó su prótesis y desde el pasado diciembre 2012, ella retomó sus actividades cotidianas siendo sus 2 trabajos lo primero que empezó a realizar. Actualmente trabaja en 2 tiendas en Plaza las Américas y recientemente logró bailar en una actividad de su trabajo. Actividad que logró con el apoyo de sus compañeras. “Agradezco a Torrid y a Disney Store por creer en mi, guardar mi plaza por el tiempo del accidente, apoyarme durante el proceso y por continuar respaldándome”. En la vida no hay limitaciones solo están, las que uno se ponga a sí mismo. No obstante, nos explica como día a día ayuda a mujeres a lograr sus “outfits” en su tienda y eso la llena. Es muy apasionada de su trabajo y dada el 200% a sus clientes.
EL conocer a Barbie me llenó de una forma especial. Saber que tiene su limitación pero el ella hacerme ver a mi, que no había ninguna, solo la que yo estaba viendo propiamente, me hizo crecer y me dió la oportunidad de escribir estas palabras para ustedes. No podemos limitarnos nosotros mismos, el decir no puedo, el cogerse pena, el no enfrentar la realidad con valentía y empuje te hacen más incapaz que una persona a la que se le hace más dificil por su impedimento físico. Hay situaciones en la vida que nos ponen a prueba y está en nosotros con esa experiencia aprender, seguir adelante y ayudar a otros. No podia dejar de contarles mi experiencia porque aunque mi propósito era reporter una mujer real y que estar a la moda no tiene SIZE…. Este encuentro me marcó y espero que si ustedes hoy se quejan por sus libritas demás, por no tener un trabajo, por no tener lo que queremos en este momento, por esto o por lo otro…les digo: !Heyy……Wake up call… Levántese y ponga a trabajar su plan de acción.. no se preocupe más.. ocúpese de lo que puede usted tener el control y a pintarse las bembas y a vivir Intensamente.