Hoy en la mañana en el Website de Walmart, en la sección de disfraces de Halloween para las mujeres Plus, apareció con el nombre de la categoría “Fat Girl Costumes” en vez de “Plus Size costumes”. Esto la comunidad Plus a nivel internacional lo recibió como un insulto a la mujer de talla grande y la que por mayoría es su clientela principal a nivel nacional.
Aquí como aparecía la promoción en varios escenarios.
Luego a pocas horas de inundar las redes sociales Walmart tuvo que retirar de su página inmediatamente la manera de denominar a la categoría Plus SIZE y a su vez pedir disculpas a través de la red social Twitter y agradecer que los comentarios los ayudan a ser mejor.
Espero que le quede claro a Walmart que el 64% de las mujeres en EU son Plus size al igual que el 67% en Puerto Rico. Es un error que nunca debio haber pasado y eso deja mucho que decir de las mentes detrás de los esfuerzos de mercadeo y publicidad. Como comunicadora sé que antes que algo paute o vaya a nivel público lo ven muchos ojos y puedo pensar que a alguien se le escapa pero cuando está en las pautas de Facebook, en la página Web, en publicidad movil puedo entender que para nadie le era ofensivo este término.
Hasta cuando hay que decir que la talla no es sinónimo de salud. Cada cual es responsable de su salud y ninguna compañía debe seguir fomentando los estereotipos y el “bullyng” a dicho sector que tanto dinero le genera.
Espero hagan un buen “damage control” sobre esta situación posterior a lo acontecido hoy.