¿Estas cansada de tener que recurrir a medidas extremas con tu cabello al final de cada verano? ¿De tener que cambiar de color, recortarlo demasiado o de gastar un dineral en tratamientos para restaurarlo? SU-Style te ofrece los mejores consejos para prevenir estas catástrofes, luego de un verano espectacular…
Para empezar, si hablamos de tomar medidas preventivas de verdad, debemos comenzar por ingerir alimentos que nos ayuden a promover la salud y el crecimiento de nuestro cabello. Por lo tanto, debemos consumir alimentos con altos contenidos en Proteína, Ácido Omega 3, Zinc, Antioxidantes, grasas saludables, Biotin, Hierro y Vitaminas E, B y C. Algunos ejemplos de comidas deliciosas y altas en estos suplementos son: el aguacate, las semillas de calabaza, las semillas de chía, las nueces, las almendras, el maní, el huevo, el kiwi, los granos, la papaya, el pollo, el salmón y el yogur griego. Si eres selectiva con lo que comes, ¡no sufras! Puedes comprar unas multi-vitaminas que incluyan todos estos suplementos y más. Estés pensando en tener hijos o no, te recomendamos las vitaminas Prenatales, ya que tienen la combinación perfecta de suplementos vitamínicos y de minerales para ayudarte a cuidar tu cabello, piel y uñas. No es coincidencia que todas las madres luzcan un pelo radiante durante el embarazo… Además, las encontrarás a un precio súper razonable, “over the counter”, en cualquier farmacia cerca de ti.
El segundo consejo que te otorgamos para mantener tu cabello espectacular durante el verano, es simple: limitar el contacto directo del cuero cabelludo al sol. Para lograr este cometido tienes varias opciones: puedes ponerte la pamela más bella y extravagante, que convine con tu traje de baño y con todos tus accesorios, o puedes utilizar cualquier otro sombrero que sirva con este propósito y demuestre mejor tu personalidad. Si no te gusta utilizar accesorios en la cabeza, te recomendamos utilizar productos para la protección del cabello bajo el sol o utilizar productos naturales, como la mantequilla de karité (“shea butter”), que tiene un alto contenido en vitamina E y D y funciona como bloqueador solar. Hemos escuchado que algunas personas utilizan bloqueador solar en el pelo y no lo recomendamos, con la excepción de que sea un bloqueador solar para el cabello o que sepas cuáles son los componentes de tu bloqueador solar y no incluya elementos dañinos para el cuero cabelludo.
En tercer lugar, recomendamos la hidratación con mascarillas, ya sean naturales (con aceite de coco, karité, entre otros) o no. En el caso de que tengas el pelo teñido, debes utilizarla dos veces en semana y dejarla un periodo de 20 minutos para restaurar los nutrientes que el cloro, el salitre y el sol le van a quitar a tu cabello. También te recomendamos la utilización de champús y acondicionadores libres de silicona y de alcohol. Si tienes tu color natural, puedes utilizar la mascarilla una vez a la semana y dejarla de 5-10 minutos. Debido a que estarás en contacto continuo con el agua, quitándole al pelo sus grasas y nutrientes, los expertos recomiendan que te laves el cabello solo dos veces a la semana. Sabemos que suena imposible, pero así es como evitamos quitarle los nutrientes. Así que cuando salgas del agua, procura enjuagarte el pelo con agua limpia, para quitarte la sal o el cloro. Luego, desenrédalo y colócate tu producto favorito para hidratarlo (ya sea un “leave in conditioner”, aceite de coco o “shea butter”). Si tienes el pelo grasoso, ¡no importa! Utiliza un champú que limpie a profundidad y sigue nuestros consejos.
¡A disfrutar del sol y Puerto Rico sin miedo chicas!
Estar a la moda y saludables NO Tiene Size!