
1. Cómo cuidar tu piel a los 20, 30 y 40 años: guía básica
Mis Plus Size hoy les traigo estos tips para el cuidado de nuestra piel en las etapas simbólicas que marcan cambios drásticos en nuestras vidas. Nuestro cuidado del rostro va cambiando con los años ya que, las necesidades de nuestra piel van cambiando con el tiempo y edad. Aquí les dejo una guía sencilla con los pasos más importantes para el cuidado de nuestra piel en las diferentes etapas:
La estampa de los los 20: En los 20 donde vienen las responsabilidades. Eres joven, pero es de suma importancia que entiendas y comiences a proteger tu piel para prevenir laceraciones, manchas y marcas.
A los 20 años:
- Ir al dermatólogo: Tienes que visitar a tu dermatólogo mínimo una vez al año y esto es necesario a cualquier edad.
- Limpieza diaria: Lava tu rostro por la mañana y noche con un limpiador suave que no reseque la piel.
- Hidratación: Usa una crema hidratante ligera, adecuada para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa).
- Protección solar: Usa protector solar de amplio espectro (FPS 30 o superior) todos los días, incluso en días nublados o cuando no vayas a estar al aire libre.
- Evita el abuso de maquillaje: De ser posible, limita el uso de maquillaje pesado y asegúrate de retirar completamente el maquillaje antes de dormir.
- Dieta equilibrada: Asegúrate de tener una alimentación rica en antioxidantes (frutas, verduras, frutos secos) para prevenir el daño celular.

A los 30 años:
Los 30 estamos ya presentando cambios más notorios y debemos saber detectarlos para cuidarnos se recomienda:
- Antioxidantes: Comienza a utilizar productos con vitamina C o niacinamida para proteger tu piel contra los daños por el sol y mejorar los tonos de la piel.
- Hidratación avanzada: La piel comienza a necesitar más hidratación a medida que pasan los años, por lo que puedes optar por cremas que tengan ácido hialurónico.
- Protección solar: Mis amores debemos cuidarnos del sol y comenzar a utilizar el protector solar diariamente y si tiene propiedades anti-envejecimiento mucho mejor.
- Exfoliación: Realiza una exfoliación suave una o dos veces por semana para eliminar células muertas de la piel y promover la producción de células nuevas.
- Tratamientos para líneas de expresión : A los 30 es recomendable empezar a incorporar productos que tengan retinol o ácido retinoico para combatir las primeras líneas de expresión. Pero si sabes que tienes la genética comprometida, debes comenzar a cuidar tu piel desde temprano con tu dermatólogo o esteticista médico.

los 40 años:
Los 40, la mejor era para nosotras. Aquí llegan unos grandes cambios hormonales y estos pueden causar cambios drásticos en la salud de la piel por eso se recomienda:
- Ácido hialurónico: Este ingrediente es uno de los más importantes en esta etapa, ya que ayuda a la piel a retener la humedad y a su vez combate los signos de envejecimiento.
- Cremas de noche regeneradoras: Usa una crema rica en nutrientes de noche, ya que las células se regeneran más mientras duermes.
- Ácido glicólico: Este tipo de exfoliación ayuda a renovar la piel y trabajar las manchas oscuras o de pigmentación que ya tengamos por daños del sol.
- Mascarillas: Haste mascarillas nutritivas o hidratantes una vez a la semana para mantener la piel fresca y saludable.
- Protección solar con ingredientes adicionales: Opta por protectores solares que tengan ingredientes con antioxidantes para proteger aún más la piel del daño por los años.



Ya viste nuestro curso APRENDE A VESTIR PLUS SIZE disponible para todas las mujeres Plus Size? Aquí tendrás todas las herramientas que necesitas para que aprendas a combinar como toda una experta para que este 2025 vengas con todo, Entra YA Y TÓMALO! APRENDE A VESTIR PLUS SIZE.

¡Transforma tu vida, no solo tu cuerpo!
Con Eleva tu Life, te invito a descubrir más que solo una forma de perder peso: Guía personalizada, adaptada a lo que realmente funciona para ti.Image

