
Rutina Facial de Limpieza Básica: Los Pasos Esenciales para un Rostro Radiante
Mis Plus Size una rutina de limpieza facial es esencial para mantener nuestra piel saludable y libre de brotes para esta temporada de calor. Aunque el desmaquillante es un paso importante para quienes usan maquillaje todos los días, si no te maquillas o no necesitas eliminar protector solar o productos pesados como aceites o bálsamos, puedes optar por una rutina de limpieza más simple. Aquí les dejo una rutina básica para que puedan hacerla en casa.
1. Limpieza con un Gel o Espuma Limpiadora
El primer paso para limpiar tu piel es usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Un gel o una espuma limpiadora ayudará a eliminar las impurezas, el exceso de grasa y la suciedad acumulada durante el día. Escoge un limpiador suave y libre de agresivos detergentes para evitar resecar o irritar la piel.
- Para piel grasa o mixta: Un gel o espuma limpiadora con ingredientes que controlan el exceso de grasa, que son los que tienen ácido salicílico.
- Para piel seca o sensible: Opta por limpiadores cremosos o aceitosos, que limpien sin despojar a la piel de su hidratación natural. Estos te ayudarán con las resequedad o las escamas.
2. Exfoliación Suave (1-2 veces por semana) NO TODO LOS DíAS!
Aunque la exfoliación no es necesaria todos los días, realizarla de 1 a 2 veces por semana puede mejorar la textura de la piel.
Puedes elegir un exfoliante físico con partículas finas o un exfoliante químico con ingredientes como ácidos AHA o BHA, que son más suaves para la piel.
Consejo: Evita los exfoliantes si tienes la piel irritada o inflamada. Si eres propenso a la piel sensible, opta por exfoliantes suaves y evita los que contienen partículas grandes.
3. Tónico
El tónico es un paso clave para restaurar el equilibrio del pH de la piel después de la limpieza. Además, algunos tónicos tienen propiedades calmantes o refrescantes que pueden ayudar a minimizar la apariencia de los poros o controlar la producción de grasa.
Elige un tónico sin alcohol, ya que los tónicos con alcohol pueden resecar la piel. Busca fórmulas hidratantes o con ingredientes como el aloe vera o el agua de rosas, que calman y refrescan.
Consejo: Aplica el tónico con un algodón o, si prefieres una opción más ecológica, con las manos, dándote ligeros toques en el rostro para una absorción más rápida.
4. Hidratación
Independientemente de tu tipo de piel, siempre es necesario hidratar el rostro después de limpiarlo. La hidratación mantiene la barrera cutánea en buen estado, evitando la pérdida de agua y protegiendo la piel de agresiones externas.
- Piel grasa: Opta por cremas ligeras y geles hidratantes no comedogénicos (que no obstruyan los poros).
- Piel seca: Busca cremas más ricas que aporten nutrientes y retengan la humedad, como las que contienen ácido hialurónico o ceramidas.
5. Protector Solar (por la mañana) En la lista te deje uno en polvo por si no te gusta la textura.
El protector solar es el paso final imprescindible en cualquier rutina de limpieza, especialmente si te expones al sol. Usar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado, previene daños por radiación UV, envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de cáncer de piel.
Se recomienda usar el protector solar 20 minutos antes de salir al sol y asegúrate de aplicarlo cada 2 horas si estás expuesto por un largo período. MIS PLUS SIZE GIRLS TENEMOS QUE CUIDARNOS DEL SOL. Aquí te dejo la lista y sus links:


Ademas de una buena limpieza facial también debemos aprender a verternos y aquí tenemos nuestro curso APRENDE A VESTIR PLUS SIZE disponible para todas las mujeres Plus Size. Aquí tendrás todas las herramientas que necesitas para que aprendas a combinar como toda una experta para que este 2025 vengas con todo, Entra YA Y TÓMALO! APRENDE A VESTIR PLUS SIZE.

¡Te tengo una guía que Transformará tu vida, no solo tu cuerpo!
Con Eleva tu Life, te invito a descubrir más que solo una forma de perder peso: Guía personalizada, adaptada a lo que realmente funciona para ti.ImageImage

