Aquí repasamos algunos consejos que siempre les doy y para que estén regias siempre. Las chicas Plus debemos ser creativas y muy inteligentes a la hora de crear nuestros outfits ya que seleccionando las piezas correctas lograremos proyectar la figura mucho mejor y lograrmos vernos más o menos estilizadas con la selección que hagamos.
Espero les ayude:
- No muy ajustado. Si es muy apretado resaltas tus rollitos. Esto no quiere decir que debas usar ropa holgada, pero cuando te pones prendas muy entalladas, tipo lycra, exagera tus curvas o terminan sacando “chichitos” que ni tenías. Es mejor que tengan algo de juego en el cuerpo. Ojo con tu size. Ponerte algo que no es de tu talla sale contraproducente, pues no sólo estarás incómoda sino que se nota. Te corta la piel, te saca rollitos por distintos lados, se mete en zonas que no deseas que se meta… No compres algo con la idea de que “vas a bajar y te va a quedar”, eso sólo te hace perder dinero. Mejor compra algo de tu talla real y si bajas, siempre hay forma de hacerlo más chico, pero no es tan fácil hacerlo más grande.
- No muy holgado. No se trata de esconder tu cuerpo debajo de metros y metros de tela. La ropa debe seguir la figura de tu cuerpo y una prenda más grande hace que se pierda por completo tu silueta. Presume tu forma y no la conviertas en un rectángulo con ropa que no te queda. Crea ilusión óptica con la prenda de vestir que escojas.
- No solo los oscuros: La idea de que sólo debes usar colores oscuros ya es vieja. Dile que sí a toda la gama, pero tampoco olvides el poder de tonos como el negro. Úsalo de preferencia en tus zonas más conflictivas y resalta las que más te gusten con matices más llamativos. Por ejemplo, si tienes cuerpo de pera (más ancho de la cadera que de la zona superior) una blusa estampada con unos pantalones negros se verá increíble.
- Ojo con las aplicaciones. Los volantes, aplicaciones, cortes asimétricos, botones y demás cosas están pensados para llamar la atención, por lo tanto verifica en dónde haces énfasis. Si tu dérriere es tu zona más ancha dile no a los pantalones con grandes bolsilos, si lo que tienes es mucho busto, es mejor dejar los volantes en las faldas. Lo mismo con los cortes, una blusa sin mangas no es favorable cuando tus hombros son anchos, pero sí si lo que es más ancho es tu cadera, una falda de sirena, en cambio, hará resaltar un trasero prominente.
- Sí a los accesorios. De hecho, cuando eres una chica curvy en este tema más es más. Los accesorios grandes irán en proporción con tus curvas así que bolsas XL, collares llamativos, brazaletes anchos y anillos en 3D lucen más que pequeñas cadenas y anillos delgados.
- Ojo con tu figura: Cuando tienes pancita es mejor una blusa que sea más larga, o sea que llegue a tu cadera o un blusón que uses con leggings y cubra hasta pasar tu derriere. ¿Por qué? Mientras más largo más creará el efecto de alargar tu torso. CINTURA: Un vestido que se entalle a la cintura o un cinturón que se coloque en esta zona favorecerá la creación de un reloj de arena, forma muy atractiva. Trata de que sea ancha para que no se te entierre al caminar.
- Escotes a tu favor: El escote por excelencia es el que es en V, pues los redondos te harán lucir más ancha. El que es de esta forma alarga el cuello y el torso al mismo tiempo, estilizando la figura. Eso sí, si tu busto es prominente evita que el escote sea muy pronunciado porque luce muy provocador o grotesco. Cuando enseñes trata de dejar a la imaginación. Menos es más.
- Si a los Estampados: Si podemos usar estampados, es importante crear balances de acuerdo a nuestro cuerpo. Si tienes mayor volumen en la parte posterior trata de escoger los estampados mas grandes o usarlos en tu outfit en la parte de menos volumen. Las rayas se puede usar solo que hay que incluir piezas o layers en nuestros atuendos para romper la monotonía y hacer ilusión óptica de una figura curvilínea, ya sea con algún vest, correa, blazer etc. Las rayas en diagonal también nos favorecen, el animal print úsalo en las zonas que sean más prominentes y vete mejor por estampados más pequeños. Mientras más grande el estampado más grande resaltamos la zona. Por eso es tan importante jugar con el balance para no vernos muy saturados.
- Zapatos: Si no te animas a usar estampados o colores muy llamativos en la ropa, llévalos en el calzado. Evita los de tacón muy delgado y las sandalias con tiras muy delgadas, pues con el peso pueden lastimar, pero fuera de eso experimenta libremente estilos a la vanguardia que complementen tus looks y te hagan ver más “trendy y a la moda”
y recuerda siempre que Estar a la moda no Tiene SIZE!!