Chicas hoy al levantarme y vestirme decidí darle algunos tips para que en tu trabajo luzcas siempre “de show” sea dónde sea dónde trabajes. No es cuestión del lugar del trabajo, es cuestión de ti y sobretodo de tu ACTITUD.
Aprende planificar tu semana y lograr probablemente con un mismo elemento varios “outfits”
1. ¿Dónde trabajas? – Es bien importante saber cual es tu lugar de trabajo y como inviertes la mayor cantidad de horas durante el día. Si es en la calle, si es bajo el sol, en una oficina, de pie todo el día, con ejecutivos, de reunión en reunión etc… Esto es bien importante para seleccionar que piezas básicas tienes que tener.
Piezas básicas – camisa blanca de calidad, pantalones de vestir negro, blanco y crema, una falda negra, algun scarf, accesorios de acuerdo a tu trabajo. Maquillaje y pelo sobrio e impecable. EN zapatos todo dependerá de tu trabajo. Siempre recalco en unos zapatos de calidad…y ojo no es el precio es CALIDAD. Podrías conseguir zapatos de calidad ya sean tacas, sandalias o tennis a buen precio.
2. Invierte tiempo en un POWER outfit – Bien importante que no dejemos para última hora tener en nuestro guardarropa un “look” o varios que sean poderosos. Esos que usamos para una reunión importante, una cita de trabajo una entrevista etc.. Aqui puedes elegir entre un “suit” negro o crema que puedas hacer varios looks cambiando camisa y accesorios. También puedes invertir en un LBD Little Black Dress” junto a un buen par de tacas negras cómodas.
3. Escoge colores básicos– Trata de invertir en colores simples para no recargar tus looks de diario. Combinaciones como el blanco y negro, el navy y el orange, el blanco y crema son bien clasicos y fáciles para parear accesorios.
4. Piezas No SEASON– Escoge piezas que no esten muy atadas a las temporadas. Al escoger piezas básicas como una falda negra, el palazzo negro, la blusa blanca, los famosos jeans y un buen blazer son alternativas que de temporada en temporada no pasan de moda.
5. No gastes mucho– estoy segura que si miras a tu guardarropa encontrarás muchas de las piezas de las que menciono. Por otro lado, si tienes que comprar ve a tiendas que puedas conseguir ropa de calidad por menos dinero. Te invito a que empieces a ver lo que tienes y a jugar pariando la ropa con accesorios y creando diferentes “looks” con las mismas piezas.
Para aquellas que usan uniformes les recomiendo que luzcan su ropa de trabajo impecable. Se ve muy feo ver los uniformes percudidos y mal lavados. esto refleja quien tu eres. Además les recomiendo que aunque luzcan uniformes, se maquillen, se perfumen y sus manos impecables. En cuanto a accesorios todo depende de la política del negocio. El “outfit” corporativo siempre debe lucir como es, no debemos recargarlo.
No hay excusa para no estar a la moda y exacta durante la semana de trabajo.
Vístete para triunfar. Luce como una ganadora, triunfadora y exitosa siempre. No es cuestión de dinero, ni marcas, sino de saber accesorizar, escoger las piezas esenciales, de calidad y tener la mejor actitud para llevarlo.