Estar a la moda no tiene size

Historia de Gabby Sidibe..

Estoy tan emocionada de estar aquí . Muy, muy emocionada . Bueno, voy a empezar . Hola . Una de las primeras cosas que la gente normalmente me preguntan es, ” Gabourey , ¿Cómo estás tan segura de ti misma ? ” Odio eso. Siempre me pregunto si eso es lo primero que le preguntan a Rihanna cuando se la encuentran a ella. ” Riri ! ¿Cómo estás tan segura de ti ? ” Nope . No. No. Pero yo? Me preguntan con esa misma imbecilidad y estupidez  cada vez. “Pareces tan segura de ti ! ¿Cómo es eso? ”

Cuando tenía diez años, en el quinto grado, mi maestra, la señorita Lowe había anunciado que mi clase tenía una fiesta justo antes de las vacaciones de Navidad . Ella me preguntó si todos pudiéramos traer bocadillos o refrescos o jugos para la clase . Ella también dijo que teníamos la opción de cocinar algo, si quisieran . Estaba tan emocionada . Inmediatamente decidí que iba a hacer galletas de jengibre , y que todo el mundo los amaría . Le dije a mi mamá de mi plan, y yo le pedí dinero para ir a comprar los ingredientes. Ella pensó que yo debería comprar ya hechas las galletas en la tienda , pero le dije : ” Esas galletas no tenían suficiente amor en ellos! ” Tuve que hacer las galletas . Así que me compré la mezcla, y me compré cortadores de galletas en forma de árboles de Navidad y campanas , y yo hice practicamente un lote de galletas que me salió horriblemente mal . Lo bueno es que eran muchas. Ellos estaban horribles. Y luego, la noche antes de la fiesta , hice otra horneada de galletas . Y también eran horribles, pero se veían mucho mejor. Puse cuidadosamente las galletas en una bolsa Ziplock , para poder llevarlos a la escuela al día siguiente. Cuando llegué a la escuela esa mañana , no pude esperar hasta ese partido. Y yo estaba tan orgulloso de esas galletas , y todo el esfuerzo que he puesto a hacer ellos , empecé a pensar que tal vez yo no sólo volvería a ser la primera mujer presidente negro – tal vez yo también podría ser una celebrity chef ! ! Quiero decir, ¿por qué limitarme a mí misma?

El partido se estableció que tendría lugar durante la última hora de la escuela, y yo esperaba con entusiasmo por ese momento todo el día. Finalmente , llegó la hora del partido. Mi maestra preguntó qué cada uno trajo , y me anunció con orgullo que había horneado galletas para la clase. Creo que me sentí más orgullosa de saber que todo el mundo compró cosas. Yo era la única que hize algo, porque es evidente , que soy un poco más lista que nadie. Así como el partido empezaba , me paseo por la clase , y ofrecí con orgullo galletas para todos. Nadie tomó una galleta. Nadie . Nadie, excepto Nicolás, que fue la primera persona que le ofrecí una . Pero después, uno de nuestros compañeros de clase que en realidad me alcanzó mientras caminaba alrededor de la clase , y se entregó a la galleta . Caminé alrededor de la clase tratando de repartir galletas a mi clase , hasta que terminé de dar la vuelta en mi escritorio con la misma cantidad de galletas que empecé. Me senté en mi escritorio sola a comer esas galletas de jengibre que estuve horas para hacerlas por mí misma. Puse las chispas de chocolate en ellos, y quizá es por eso que se ven feas . No me sorprendió . Me olvidé por un momento que toda mi clase me odiaba. Yo tenía cero amigos del cuarto grado hasta el sexto grado. ¿Quién demonios estaba haciendo galletas para ? Realmente me emocioné tanto para cocinar al horno que me había olvidado de que todo el mundo odiaba mis libras . ¿Por qué no les gustó ? Yo era gorda , sí. Tenía la piel oscura y el pelo raro , sí. Pero la verdad es que esto no es una historia sobre bulling , o el color, o el peso. Me odiaron porque … yo era un idiota!

Sip . Yo era un idiota mandón mandón . Véase , recuerda cuando dije que yo pensaba que era más inteligente que los demás? Bueno, lo hice ! Y yo les dije que – todos los días! Esos chicos no podían decir una palabra , sin mí cortándolos para recordarles que yo era más inteligente, más divertida , y todo alrededor que más ingenioso que ellos. Siempre fui sarcástica – Llamé a mi defecto de nacimiento. Y seamos sinceros , los niños no reciben el sarcasmo. Ellos no lo aprecian . Ellos nunca supieron lo que estaba hablando. Y cuando decían: “Espera … ¿eh ? ” Yo diría : “Dios mío , Alicia a leer un libro! ” Lo sé. Hablé de manera diferente a ellos, eso es lo que yo acabo de hacer. Sonaba más como una chica del valle que una chica de Brooklyn. Mis compañeros siempre me preguntaron si yo era adoptada por los blancos. Yo le decía : “No. Mis padres fueron a la universidad . ” Sé que es grosero , pero todavía estoy muy orgullosa de eso. Para ser justos, en mi barrio , los padres no de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ir a la universidad . La mayoría de los padres de mis compañeros de clase eran adolescentes cuando los tuvieron a ellos. Mis padres me tuvieron a los 30 años . Mi padre nació en Senegal. Su padre era el alcalde de la capital , Dakar, y mi padre a menudo llevó a mi hermano y a mi de vuelta a casa con él para visitar África , mientras que la mayoría de mis compañeros nunca habían salido del Lower East Side. Mi madre era maestra en la escuela secundaria , es por eso que fui allí, pero mi madre también tenía una voz , así que cuando yo tenía nueve años , ella renunció a su trabajo como profesora para ir a cantar en el metro. Ella en realidad se hizo más dinero como cantante de consejos que lo que hacia como maestra! ¡Lo sé! Y ella estaba convirtiendo rápidamente en la versión subterránea de Whitney Houston. Ella era la persona más fuerte , más inteligente y con más talento que jamás había conocido . Incluso hoy en día , yo no quiero crecer para ser alguien tanto como yo quisiera crecer para ser ella. ¡Lo sé!

El punto es que yo era un esnob. Pensé que era mejor que los niños de mi clase , y les hice saber eso . Es por eso que no les gusto . Creo que la razón por la que pensé tan bien de mí misma todo el tiempo era porque nadie más lo hizo. Me di cuenta de que era inteligente porque mi madre me gritaba mi hermano mayor. Ella decía : “Tu hermana pequeña va a pasar en la escuela. Te vas a quedar atrás y va a graduar antes de vosotros. ” Pero ella nunca me dijo: “Tú eres inteligente. ” Lo que le dijo fue : “Tú eres demasiado gordo . ” Recibí el mensaje de que no era bonita, y que probablemente no era normal, pero yo era inteligente ! ¿Por qué no se acaban de decir eso? ” Usted es muy inteligente . ” En realidad no es tan difícil. Mi papá le  gritaba a mi hermano “, Gabourey hace su tarea por sí misma ! ¿Por qué no? ” Pero nunca me dijo: ” Buen trabajo. ” Lo que sí dijo fue: ” Usted necesita bajar de peso , solo asi puedo estar orgulloso de ti. ” Lo sé. Así que me burlaba de la escuela, me burlé en casa también , mi hermano mayor me odiaba y  mi padre no me entendía , y mi madre , que había sido una chica gorda a mi edad  , me entiende perfectamente … pero ella me regañó porque ella tenía tanto miedo de lo que sabía que iba a venir para mí. Así que nunca me sentí segura cuando estaba en casa. Y mi respuesta fue siempre a comer más, porque nadie me decia nada ” Has herido mis sentimientos. Vete a la mierda ! ” como comer una deliciosa galleta . Las galletas  no me duelen .

” Gabourey , ¿cómo estás tan segura ? ” No es fácil . Es difícil conseguir vestidos para entregas de premios y alfombras rojas cuando sé que se harán burlas debido a mi peso. Siempre hay una gran oportunidad si llevo púrpura, que se comparará con Barney. Si me pongo blanco, un pavo congelado . Y si me pongo roja , que jarra de Kool -Aid que dice: ” ¡Oh , sí! ” Twitter va a explotar con comentarios desagradables acerca de cómo el reciente terremoto fue causado por mí corriendo a un carrito de hot dogs o algo así. Y “Die dieta o ? ” [ Ella saca el dedo  ] Esto es lo que me ocupo cada vez que me pongo un vestido . Esto es lo que me ocupo cada vez que alguien toma una foto mía . A veces, cuando estoy siendo entrevistado por un periodista de  moda , puedo ver en sus ojos , ” ¿Cómo es que cada vez más con la suya? ¿Por qué está tan segura de si ? ¿Cómo te tratan con ese cuerpo ? Oh, Dios mío , estoy va a coger grasa! ”

Lo que yo diría , es mi madre se ha llevado mi hermano y a mi a casa de mi tía. Su nombre es Dorothy Pitman Hughes , ella es una feminista , activista , y una amiga de toda la vida de Gloria Steinem . Todos los días , tuve que levantarme e ir a la escuela en la que todos se burlaban de mí , y yo tenía que ir a casa a donde todo el mundo se burlaba de mí. Cada día era difícil ponerse en marcha , no importa en qué dirección iba. Y al salir de la casa , me encontré con fuerza. Por la mañana, al salir al mundo, yo pasé junto a un retrato de mi tía y Gloria juntas. Al lado se encontraban, uno con el pelo largo y hermoso y una con el más hermoso , redondo , pelo afro que jamás había visto , tanto con los puños en alto en el aire. Potente . Confiada . Y cada día que me iría de la casa … yo le daría esa foto el puño derecho hacia atrás. Y me marcho a la batalla . [ Ella comienza a llorar ] Yo no sabía que estaba siendo inspirada a continuación . De camino a casa , me acompaño por esas escaleras , le daría esa foto el puño de nuevo, y continúo mi marcha atrás en más batalla. [ Saca un pañuelo de su escote y frota los ojos ] Eso es lo  para lo que se pueden usar las  boobs ! Yo no sabía que estaba siendo inspirado entonces, pero lo estaba. Si pudieran sentirse así , tal vez pudiera! Pero me hizo sentir tan fuerte.

Así que, bueno , estamos de vuelta en quinto grado , y yo sólo había sido rechazada por 28 niños en una fila. Y yo estaba sentado a solas en mi escritorio, con una bolsa Ziplock vacía, migas en mi regazo , y yo estaba en esta gran fiesta que había esperado durante toda la semana. Esperé toda la semana para este partido que no me invitaron . Y por alguna razón me levanté , me senté en mi escritorio, y me divertí con mi culo. Me reí en voz alta cuando algo extraño sucedió . Y cuando la señorita Lowe puso música, yo fui uno de los primeros en levantarse y bailar . Me uní al limbo, y comí patatas fritas, y bebía soda, y disfruté de mi mismo, a pesar de que nadie me quería allí. ¿Sabes por qué ? Te lo dije – Yo era un idiota! Yo quería que la fiesta! Y lo que queria era triunfar sobre  28 personas , sobre todo cuando lo que quieren que haga es el ridiculo. Me lo pasé muy bien . Yo lo hice. Y si de alguna manera yo le arruiné un buen momento a mis compañeros de clase , entonces eso es cosa de ellos . ” ¿Cómo estás tan segura ? ” “Soy una idiota! ” ¿De acuerdo? Es mi tiempo , y mi buena vida , a pesar de lo que piensan de mí. Yo vivo mi vida, porque me atrevo . Me atrevo a aparecer cuando todo el mundo podría ocultar sus rostros y ocultar sus cuerpos en la vergüenza . Me presento porque soy una idiota , y yo quiero tener un buen rato. Y mi madre y mi padre me aman. Querían la mejor vida para mí, y que no sabían cómo verbalizar . Y lo entiendo . En serio. Son los mejores padres que yo he podido tener . Estoy muy agradecido con ellos, y con mi clase de quinto grado, porque si no me hubieran hecho llorar , yo no sería capaz de llorar en el momento justo ahora . [ Lenguados lágrimas] Si no me hubieran dicho que era basura , yo no habría aprendido a mostrar a la gente que soy talentosa. Y si todo el mundo siempre se había reído de mis chistes , yo no he encontrado la manera de ser tan divertida . Si ellos no me habían dicho que yo era fea , yo nunca habria buscado mi belleza . Y si no hubieran tratado de hacerme caer , no sabría que soy irrompible . [ Lenguados lágrimas] Así que cuando me preguntan cómo estoy tan segura , yo sé lo que realmente me preguntan : ¿cómo es posible que alguien como yo pueda estar tan segura ? Vayan a preguntarle a Rihanna , imbécil !

Su discurso en Inglés

“Gabourey, how are you so confident?” It’s not easy. It’s hard to get dressed up for award shows and red carpets when I know I will be made fun of because of my weight. There’s always a big chance if I wear purple, I will be compared to Barney. If I wear white, a frozen turkey. And if I wear red, that picture of Kool-Aid that says, “Oh, yeah!” Twitter will blow up with nasty comments about how the recent earthquake was caused by me running to a hot dog cart or something. And “Diet or Die?” [She gives the finger to that] This is what I deal with every time I put on a dress. This is what I deal with every time someone takes a picture of me. Sometimes when I’m being interviewed by a fashion reporter, I can see it in her eyes, “How is she getting away with this? Why is she so confident? How does she deal with that body? Oh my God, I’m going to catch fat!”

The former “American Horror Story” star went on to say that every day she went to school, people made fun of her, and that she had to go home to a place where everyone made fun of her as well. But when she moved in with her aunt, Dorothy Pitman Hughes, whom she described as a “feminist, an activist, and a lifelong friend of Gloria Steinem,” a portrait of her aunt and Steinem together gave her hope and strength.
The actress closed out her speech returning again to the question of confidence — something she hopefully won’t have to address again.

“How are you so confident?” “I’m an asshole!” Okay? It’s my good time, and my good life, despite what you think of me. I live my life, because I dare. I dare to show up when everyone else might hide their faces and hide their bodies in shame. I show up because I’m an asshole, and I want to have a good time. And my mother and my father love me. They wanted the best life for me, and they didn’t know how to verbalize it. And I get it. I really do. They were better parents to me than they had themselves. I’m grateful to them, and to my fifth grade class, because if they hadn’t made me cry, I wouldn’t be able to cry on cue now. [Dabs tears] If I hadn’t been told I was garbage, I wouldn’t have learned how to show people I’m talented. And if everyone had always laughed at my jokes, I wouldn’t have figured out how to be so funny. If they hadn’t told me I was ugly, I never would have searched for my beauty. And if they hadn’t tried to break me down, I wouldn’t know that I’m unbreakable. [Dabs tears] So when you ask me how I’m so confident, I know what you’re really asking me: how could someone like me be confident? Go ask Rihanna, asshole!”

Reportaje de Huffington Post

No Comments Yet

Comments are closed

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout