Estar a la moda no tiene size

¿Quién dice que es PERFECTO?

photo

En mi reciente viaje a NYC pude apreciar una campaña que me pareció increible y que está en cada esquina de la ciudad. La marca española Desigual lanzó recientemente su campaña publicitaria con la imagen de Winnie Harlow, quien salio airosa del concurso American Next Top Model y padece de vitiligo. Aqui muestra lo hermoso de la diferencia entre unos y otros y que no tenemos que ser como dicen unos, perfectos según otros o siguiendo patrones falsos a la realidad que vivimos actualmente. Una campaña que pone en entredicho quién ha define los cánones de belleza? Quién dice si es lindo o feo? Todos somos diferentes y podemos demostrar lo hermoso de cada uno de nosotros.

Otra campaña que ha venido revolucionando los estereotipos es la marca DOVE

Esta campaña exaltó la belleza natura que tenemos todas no importa color, tamaño estatura etc.

Por otro lado, también la marca de lencería Aerie cree en que no hay que mostrar cuerpos perfectos para lograr ser “sexy”  Así lanzo unas imágenes sin ningún retoque, incluyendo mujeres con estrías como todas tenemos, algo de celulitis, tatuajes etc.

Trabajando en la industria publicitaria me da un gran recocijo que grandes empresas se hayan dado a la tarea de comunicar nuestra realidad y lo hermoso que podemos ser o llegar a ser con nuestra realidad. El exponer imágenes incorrectas, distorcionadas y con demasiado retoque lo único que resulta es en continuar fomentando una percepción incorrecta.

Al llegar hoy a mi escritorio reafirmo todo lo que he venido pensando en estos días y me encuentro con un artículo de Indice donde expone parte de lo que hemos estado hablando y de muchas mujeres que han revolucionado en los últimos años el significado BELLEZA. Aquí pueden leer el artículo.

Artículo Indice

photo2

Hoy me siento que se ha hecho un buen trabajo pero que hay largo camino por recorrer. A diario más y más marcas se unen a este pensar pero hay miles que aún no creen que para vender moda no se puede promover más allá que una imagen  de talla 0 con rasgos perfilados.

Hace unos años las grandes pasarelas tuvieron que cambiar sus tallas para poder darle participación jóvenes sin tener que lanzarlas a las garras de la bulimia y anorexia u otros desórdenes alimetarios.

Desde hace poco más de una década la Industria Plus ha continuado escalando en el círculo de la moda y hoy hay grandes representantes ganando fortunas siendo imágenes de marcas de ropa para mujeres plus o de talla grande.

Una de ellas es la Top Model: Candice Huffine

Cabe mencionar, que recientemente una marca de lencería de tallas grandes Addition ELLE lanzó una campaña con la espectacular modelo PLUS Tara Lynn sin retoques. Haciendo constar que somos hermosas con nuestros rollitos.

Juzgamos mucho, escucho a otros creyéndose más que Anna Wintour y hablando cosas que no son, otros u otras que siendo plus se pasan hablando y mofándose de los rollitos de más o si se ven bien o no. Total…ellos muy lejos de educar en pro de una mejor salud, física o emocional.
Pues fíjense están bien atrás…..no somos pocos dándonos cuenta de esto… Muchas marcas internacionales apostando a la diversidad y a resaltar la belleza real, la de todos los días, la natural la que vemos en el espejo y al que vemos sin ropa, encontramos hermoso y amamos. No somos perfectos y la belleza natural o la real también vende. Quítemonos las vendas y la hipocresía de una propuesta irreal. No tienen que cambiar lo que hacen, ni hacer cosas diferentes si no quieren, sino cambiar un poco la percepción y aceptar al menos que lo perfecto hace rato cambió o nunca existió.

Somos como somos y tenemos que aceptarnos, vivimos en una sociedad que discrimina día a día y desde que nacemos, pero no podemos seguir siendo parte de ese grupo sino parte del cambio y de aceptación de nuestra realidad. Somos bellas en nuestra talla. Estar a la moda no tiene SIZE!!

 

No Comments Yet

Comments are closed

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout