Estar a la moda no tiene size

10 tips de moda y belleza para sobrevivientes de cancer

Si usted, una amiga o un miembro de su familia ha sido parte alguna vez de tratamientos contra el cáncer, sin duda puede asegurar el que una de las partes más difíciles de la prueba es acostumbrarse a mirarse en el espejo. Todo cambia: su tez, el pelo, las uñas, las pestañas y las cejas. Muchas veces se ven más enfermo de lo que realmente lo siente.

Se convierte en una nueva batalla, pero con un poco de práctica, es una tarea fácil de superar. Aquí algunos tips para sobrellevar la situación y vernos Bellas en la Batalla!

  • Base de maquillaje:  CON FILTRO SOLAR: Puedes utilizar el filtro aparte o, si tienes presupuesto extra para comprarlos, hay muchas bases en el mercado que incluyen filtro solar. Recomiendo aquellas bases distribuidas por laboratorios farmacéuticos, pues el SPF suele ser más alto. Hay un producto llamado Heliocare compacto, que tiene un alto contenido de filtro y su constitución ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Utiliza productos en pasta o mousse, el producto liquido no quedará bien debido a la deshidratación de la piel. No es recomendable utilizar productos en polvo pues resaltan las pequeñas escamas que puedes tener a causa de la resequedad.

61pASjBVm7L._SX522_

  •  Correcciones de ojos y piel: Si tu piel presenta pequeñas decoloraciones y ojeras, aplica el corrector como de costumbre… Cuidado, no te satures, pues esto solo hará que te veas con ojeras más marcadas. En cuanto al resto del rostro, en el mercado encontramos algunos “primers” que son cremas que preparan nuestra piel para el maquillaje. Si lo compras en color lila, éste ayudará a quitar el tono amarillento de la piel, la verde para disimular rojeces, y hay algunas denominadas “glow” que son para dar luminosidad. Hay varias marcas accesibles en el mercado se trata de encontrar lo mejor para nuestro tipo de piel. Aquí el de AVON.

tips-para-usar-correctores-500x300

  • Labios: Humecta tus labios para prepararlos para cuando los vayamos a maquillar, de esta manera ya estarán suaves cuando apliques el labial. Utiliza un hidratante en barra normal.

Remedios-caseros-para-los-labios-agrietados-

  • Blush o Rubor: Debes comprar productos en crema. Éstos le darán mas luminosidad al rostro, si aplicas rubor en polvo nuevamente caerás en resaltar la resequedad de tu piel. Está muy de moda este tipo de producto, asi que aprovecha la gran gama de colores disponible. Evita ir por los tonos cafés; elige peach y tonos de rosas

Avon+Simply+Pretty+Fresh+Radiance+Gel+Foundation+Blush+Duo+tube

  • Pestañas: Debido a la quimioterapia, el vello se debilitará. Sin embargo… ¡digámosle “hola” a las pestañas postizas! Son tan fáciles de utilizar ahora, que puedes ponerlas y quitarlas en casa sin ningún problema, no te compliques y elije las de tira o en trios (las hay de tira, tríos e individuales); las que se colocan una por una tienden a dañar un poco la pestaña natural y eso es exactamente lo último que necesitamos.

PicsArt_1401664621385

  • Párpados: Delínea la parte superior para disimular la línea de pegado de las pestañas, procura utilizar un tono café para no dar un look muy dramático si es de día o un negro de noche. Para la sombra elige el tono más parecido al que estés acostumbrada, siempre y cuando no tenga partículas sueltas de brillo, el cual puede causar molestias en tus ojos. No cambies nada, trata de dar la apariencia más parecida a la de siempre.
  • Piel: muchos doctores comparan la piel de las sobrevivientes sometidas a quimioterapia con la de un bebé. Por eso, su consejo es que evites las horas de máxima intensidad del sol, que utilices siempre pañuelos o sombreros cuando salgas, que uses protectores solares y busques la sombra, y que bebas al menos un par de litros de agua al día. En cuanto a la higiene, los especialista te recomienda jabones suaves y con poco perfume, que el agua del baño no esté muy caliente, y que utilices cremas hidratantes hipoalergénicas. Aplícate mascarillas súper hidratantes varias veces por semana. EStos turbantes son de Bisutería Suzú
  • Cejas: si se cae el pelo de las cejas, se pueden dibujar con la ayuda de plantillas muy cómodas para no tener que hacer el trazo diario, así como lápices específicos para repoblar zonas localizadas. También existen cejas postizas, que en el color adecuado, son muy efectivas, o también puedes rellenar y perfilarlas con un lápiz para cejas. Lo mejor es consultar con un especialista para que te explique cómo hacerlo.

     

  • Uñas: no se deben llevar largas, pero es mejor limarlas que cortarlas con las tijeras para evitar posibles heridas.  Además, es necesario protegerlas con guantes cuando se vaya a realizar alguna tarea manual, e hidratar las cutículas con frecuencia.$_1 how-to-keep-your-nails-strong-300x300
  • Micropigmentación: se trata de una alternativa que permite disimular la pérdida del pelo de cejas y pestañas, simulando por ejemplo un ‘eyeliner’ que te ayudará en caso de pérdida de las pestañas. Debes tener en cuenta que si te decides por esta solución estética, es necesario realizarla al menos un mes antes de comenzar con la quimioterapia para prevenir problemas de cicatrización.
  • Moda: El cuerpo cambia pero debes aceptar la situación y comenzar a vestirte para tu batalla. Siempre bella en tu talla y sexy. Motívate en comprar nuevos looks y ropa que quede cómoda, que sea fácil de combinar para esos días más difíciles. Pide ayuda y haz una organización de tu closet y escoge ropa que no hayas usado en tiempo y ponla como nueva. Compra un nuevo outfit y compra accesorios

Estar a la moda no tiene size. No tiene edad ni tampoco batallas. Ponte bella en la Batalla con Su-style.com

Quiérete + (más) HOY

Susan G Komen

Acompáñame este próximo domingo al Susan G Komen Race for the Cure donde estare compartiendo con las sobrevivientes y donde mi Sustyleteam estará corriendo el 5k en apoyo a esta batalla. Me uno al grupo y creo firmememente en que todos juntos la batalla es más fácil. Si aun no te has registrado en la carrera hazlo aquí

SGK_BannerWeb_1900x562

Sigan todas nuestras redes para que estén al día sobre moda plus o talla grande y para que sigan todos los acontecimientos del próximo domingo

Instagram: @sustyletv

Periscope: @sustyletv

Snapchat: Lolasuzu

Y no se olviden de suscribirse a nuestro canal de youtube: SUstyleTV – alli pueden ver la conferencia de prensa de este evento.

Y si quieren comprar alguno de los outfits de mi closet sale no se olviden de pasar por mi Boutique Online SUstyle Shop.

No Comments Yet

Comments are closed

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout