Estar a la moda no tiene size

Más que Modelo…tu profesión

Siempre he sido fashionista innata…desde bebé me encantaba este mundo, y los que me conocen de nena saben que mi sueño era ser diseñadora de modas. Mientras pasa el tiempo defines en que uno es mejor y vas moldeando tus fortalezas y convertirlas en tu motor y tu futuro éxito. A mi aunque me encanta modelar y tirarme fotos no soy MODELO, ni pretendo serlo. Me especialicé en las comunicaciones ( donde llevo 15 años ya waoo como pasa eltiempo) y formé mi propia línea de accesorios. Y como la moda no podia quedarse fuera de mi vida desarrolle un gran sueño. SU-style.com.  A veces queremos muchas cosas y una se nos hacen más sencillas de lograr que otras, cabe destacar que siempre hay que luchar por lo que uno le apasiona. Luchen por lo que quieren sabiendo bien que cuando lo alcancen sean el mejor de los mejores. Osea para ser el mejor, tienes que aprender, practicar, practicar, practicar y ejercer y continuar aprendiendo y mejorando. Nunca se termina la experiencia del aprendizaje en el camino a la excelencia. Digo todo esto para poner en contexto el blog de hoy.

Recientemente he tenido muchos acercamientos de que es una verdadera modelo PLUS. ¿Y cómo lograr ser modelo PLUS?. Pues a raíz de todo lo que me ha llegado les dare unos tips a todas esas chicas bellas que desean ser modelos PLUS.

Empecemos por qué cualidades que debe tener una modelo de cualquier tipo?: Debe de ser una mujer fotogénica, proporcionada, con un rostro y movimiento que sepan comunicar y transmitir.  Tiene que saber posar y llevar la ropa con elegancia. Saber ser sexy o discreta según la circunstancia. Saber caminar con tacones, saber sonreír y saber mirar.

En el caso de una modelo PLUS es exactamente lo mismo solo que con unas características de tallas más grandes.  Una modelo PLUS es considerada PLUS a partir de la talla 12 en adelante. No basta ser una gordita linda o una gordita con ganas de ser para ser una MODELO.

Hay que entender que esta industria es un negocio, la modelo que lleve una marca tiene que saber vender, proyectar y promover todo el conjunto que lleva puesto. Entiéndase: Ropa, zapatos, accesorios en fin el trabajo total de una marca, un “stylist” o un comercial. OJO: ser modelo de pasarelas o de moda no es lo mismo a ser bonita y participar en concursos de belleza. Son 2 cosas muy distintas y hasta en el caminar y en la proyección se diferencian.

Una “Top Model” es aquella modelo que con su trabajo y vasta experiencia han logrado vivir y/o generar su ingreso para sustentarse de ello.  En la Industria de las Modelos Plus hay mucha oportunidad, trabajen duro para que lo logren. Es bien importante recalcar que para modelar en una pasarela no se paga te pagan. Hay momentos en que al igual que cuando haces la practica de cualquier profesión vas a tener que trabajar y exponerte sin cobrar por tus servicios porque necesitas esa exposición.

Si ya te decidiste tienes que comenzar por lo primero:

  1. Haz un portafolio con un buen fotógrafo. No busques cualquier persona que tire fotos bonitas, invierte y haz una buena presentación de tu imagen. Al final del camino es lo que vas a mercadear.
  2. Siempre pero que siempre….a todos lados debes estar bien presentada. Vendes Imagen. Tu oportunidad puede estar en cualquier parte.
  3. Déjate guiar por los expertos. No trates de imponer lo que entiendas por encima de un stylist o un profesional de la moda.
  4.  Localiza las mejores agencias de modelos  y lleva tu book sin vergüenza alguna. ¡Las agencias estándar agradecen la incorporación de modelos de tallas grandes mucho más de lo que podrías pensar! Llévalas o envíalas a las más reconocidas sin esperar nada a cambio. Es como cuando enviamos resumes. Envialas constantemente. AL menos 3 veces al  año. No envies por enviar cada vez que lo hagas preparas otra presentación creativa.
  5. No mientas con la talla en tu perfil: las medidas son las que son y las tallas varían con cada firma.Básate siempre en tus medidas, mentir…a estas alturas es absurdo. Si te quieren a ti, te cogerán a ti. Si adelgazas o engordas, actualiza tus medidas.
  6. Ser modelo significa ser MODELO– Tu imagen en las redes sociales, tu comportamiento en tu vida social y laboral también deja mucho que decir. En esto momentos las redes sociales son un factor decisivo a la hora de una marca escoger la persona que llevará su ropa. Cuidado!!
  7. Edúcate constantemente. Ve desfiles de moda internacionales. Emula estilo profesional. Hay 2 temporadas bien importante para ver estos desfiles y son: Febrero-Marzo que se presentan las tendencias de otoño/invierno y septiembre/octubre que se presentan las tendencias de primavera/verano. Por eso ves las revistas de Marzo y Septiembre más grandes o con mayor cantidad de páginas.
  8. Busca un Mentor. OJO: No todo lo que te dicen lo puedes dar por bueno. Usa tu propio criterio y evalua bien todas las oportunidades que se te aproximen. Si tienes la oportunidad de tener un manejador es mucho mejor. Este logra diversas oportunidades para tu exposición y trabajo. Si no lo tienes recuerda que ese trabajo te toca a ti. Las oportunidades no llegan del cielo. Hay que trabajarlas.
  9. Asiste a los Castings
  10. Ten una buena faja pantalon de talle alto que te haga ver más esbelta con los “outfits” en los “shoots”. Esto es casi oblogado para todas.
  11. Evita la contienda con tus compañeras modelos. Como dije anteriormente hay muchas oportunidades. Todas tienen sus atributos para cada marca u proyecto. Si eres tu la adecuada para ese trabajo te escogerán a ti. Siente orgullo por el éxito de otras modelos Plus…al final del camino mientras hayan más, mientras crezca la industria habran mas oportunidades de trabajo. Por eso el logro de una es el logro de todas.
  12. Sé y proyecta ser una profesional en todas las facetas de tu vida.
  13. Vive una vida saludable. El que seamos plus no puede ser motivo para no cuidarte. Cada día debe ser una oportunidad a aspirar ser mejor. Ama tu cuerpo.
  14. Cuida tu piel -Es una de tus herramientas de trabajo. Ponte cremas, hidrata tu cuerpo a diario. Trata los poros abiertos. Existen tratamientos específicos para mejorar tu piel. Al igual tus dientes…tu sonrisa es otra herramienta super importante. Trata de hacer un blanqueado de dientes anualmente.  Tu pelo es importantísimo…hidrátalo y cuida tu cabellera..es el marco de tu cara. Y cambia de look constante..prueba cual es tu mejor estilo y color.
  15. Confía en ti misma. La seguridad es tu arma de triunfo.
  16. Ponte metas a corto plazo y a largo plazo. Vive un día a la vez. Escribe para que no se te olviden y puedas darle seguimiento
  17. Recuerden chicas: Menos es más…emulen estilos elegantes y sobrios…no por ponerte mucha cosa logras resaltar más.

Podrán ver muchas cosas pero no es nada díficil, al igual que toda profesión requiere, entrega, lucha, pasión y sobretodo mucho trabajo. Voy a ustedes. Pronto se darán unos talleres ofrecidos por profesionales de la Industria Internacional para el beneficio de todas. Así que ha comenzar y Lets do it!!

 

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout